El alumnado premiado en el Festival Cinedfest recibe el reconocimiento del Cabildo

El alumnado del IES Playa de Arinaga, junto a una representación de otros 11 centros educativos de Gran Canaria, acudió el pasado viernes 6 de octubre al reconocimiento del Cabildo a los centros premiados en la final regional del Festival Educativo de Cine Cinedfest.

El certamen, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria a través del programa Granca Educa, el Gobierno regional y varias entidades privadas, celebró su final el pasado mes de junio en la que la representación de Gran Canaria obtuvo 13 premios.

El director del Festival, David Cánovas, asistió también al encuentro y presentó al público el spot de la 5a edición, así como las novedades del mismo.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la Consejera de Educación, María Isabel Santana, recibieron al alumnado del IES Playa de Arinaga, premiado con el galardón en la categoría de Secundaria con el filme ‘1%’; del IES Santa Lucía, ganador del segundo premio de Secundaria con el corto ‘A las once menos cuarto. Más o menos’, y del EASD Gran Canaria, que recibió el segundo premio de FP-CEPA con ‘Lost’.

Asistieron al acto también los alumnos del CEIP Padilla, ganadores de la votación popular en Primaria con el trabajo ‘¿A qué esperar si podemos reaccionar?’, del CESUR Las Palmas, que recibió el premio al mejor cartel de FP y CEPA, y del IES Pérez Galdós, ganadores del premio al centro educativo.

Además, también fue premiado el trabajo ‘Fobos’ del IES Josefina de la Torre, que se alzó con el segundo premio en la categoría de Bachillerato, el cortometraje ‘No pienses tanto actúa’ del CEIP Antonio Padrón, con el premio a la mejor comedia en la categoría de Primaria, y ‘Chicos vs chicas’, del CEIP Antonio Padrón, que se proclamó vencedor del Premio Fundación DISA.

José Miguel Moreno por ‘No pienses tanto: actúa’ del CEIP Antonio Padrón recibió el premio al mejor actor en la categoría de Primaria, y Miriam Marrero el de mejor actriz en la misma categoría por el corto ‘Tania’ del CEIP Oasis de Maspalomas.

A estos premios hay que añadir los de la fase insular previa con ‘Mi heroína’ del IES Tablero I – Aguañac, galardonado con el primer premio Aula Enclave, y ‘Crítica social’ del IES Faro de Maspalomas, ganadores de la votación popular en Primaria y Secundaria respectivamente.

El objetivo del Festival es acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos para que el alumnado viva la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona y profundice en los distintos apartados, el artístico, el tecnológico, el ejecutivo o el organizativo.

La Televisión Canaria emitirá dos programas de la Gala Final del Festival:

El Programa 1 se emitirá el jueves 12 de octubre a las 8:45 horas (festividad en España) y en él se podrá ver el cortometraje ganador del Primer Premio de Primaria, el corto Premio Fundación DISA, el Premio Aula Enclave, El Premio Juventud y el corto galardonado con el Segundo Premio de Secundaria.

El Programa 2 se emitirá la noche del viernes 13 al sábado 14 de octubre, a las 00:15 horas y su emisión consistirá en entrevistas y visionado de los cortometrajes ganadores de los Primeros Premios de Secundaria, Bachillerato y FP, los cortometrajes galardonados con los Segundos Premios de Primaria, Bachillerato y FP, y por supuesto el cortometraje ganador del Gran Premio Cinedfest 4Edición, Último Pecado del IES Adeje, dirigido por el alumno Juan Diego Cañas Ospina.

Más información

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Reconocimiento del Cabildo a los Premios Cinedfest de GC

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario