Semana de Terror y Finaos en el IES Playa de Arinaga

La semana del 30 de octubre al 3 de noviembre fue una semana de pesadilla. Y no precisamente porque fuese una semana para olvidar, sino por la intensa actividad de la misma con motivo de las festividades en homenaje a los difuntosDía de los Finaos – y las relacionadas con la celebración de Halloween.

Las principales actividades se desarrollaron en distintos niveles y lugares:

En la entrada y pasillo principal del centro se realizó una exposición con epitafios, cartas y biografías para honrar a los difuntos, acompañada de una explicación de por qué se conmemora este día en Canarias y en muchos lugares del mundo.

En  uno de los carteles se recordó que es costumbre celebrar este día con los mayores, ya que es una de las fiestas de antaño que se mantiene viva. En nuestro municipio las personas que lo desean se reúnen en la plaza del Centro de Mayores de Agüimes. Allí comparten, según la tradición, un poco de vino, se asan piñas y castañas o se prepara el cochafisco.

Durante las dos últimas horas del martes 31, los diferentes grupos acudieron al tercer claustro del centro para ver la proyeción de un vídeo elaborado por el alumnado de Prácticas Comunicativas y Creativas de 2º de ESO y del primer año del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR). Coordinado por las profesoras Tina Alcántara, Olivia González, Socorro Rodríguez y el profesor Germán Ramos, el vídeo “Castañas y Calabazas” permitió unir ambas tradiciones: la canaria de los Finaos con la de Halloween mediante un flashmob del famoso “Thriller” de Michael Jackson.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Día de Los Finaos 2017
Por último, la semana culminó con la representación del alumnado de 2º de bachillerato. Aunque todavía les dure el susto en el cuerpo a más de una/o tras la fecha, les dejamos algunas imágenes de la fantástica actividad de la Casa-Teatro del Terror organizada por nuestro alumnado el pasado viernes, 3 de noviembre.

El alumnado de este nivel desea agradecer a familiares, maquilladores y ayudantes, alumnado, profesorado y equipo directivo su colaboración para que esta actividad volviese a cosechar un rotundo éxito de participación y recaudación.

Desde este blog deseamos felicitarles nuevamente por el excelente trabajo.

¡Enhorabuena!

[Pulsando sobre la imagen inferior pueden acceder al álbum de fotos.  Pero ojo, les advertimos: las imágenes que aparecen a continuación
no son aptas para todos los públicos…]
😉

 Casa del Terror 2017

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario