Buenas prácticas en el CEP Gran Canaria Sur

Nuestra Coordinadora de Proyectos Europeos y del Programa CLIL/AICLE, Yasmina Díaz, acudió hoy 22 de noviembre a la reunión de seguimiento del Programa CLIL/AICLE en el CEP Gran Canaria Sur, para divulgar y compartir con el resto de coordinadores de Primaria y Secundaria la experiencia de nuestro centro en la gestión de proyectos europeos y en la ejecución del Programa CLIL.

Nuestro centro es pionero en la implantación de un modelo CLIL inclusivo, pues desde que se adhirió al programa en el curso 2009-2010 siempre hemos abogado por que la enseñanza bilingüe llegue a la totalidad de nuestro alumnado de secundaria. Para ello, los docentes que forman parte de esta iniciativa trabajan cada año para mejorar su efectividad, a través del fomento del diseño de situaciones de aprendizaje interdisciplinares y del aprendizaje basado en proyectos, que culmina en la celebración de la Feria de las Letras y las Ciencias (Languages & Science Fair), que este año verá su tercera edición en abril de 2018.

Además, del propio Programa CLIL del centro surgieron los dos proyectos europeos con los que el IES Playa de Arinaga comenzó su andadura en el Programa Erasmus + de la Comisión Europea, experiencia que ha supuesto un impulso en la internacionalización de nuestro centro y una revolución metodológica en los docentes implicados en su puesta en marcha.

Para conocer más sobre los proyectos europeos de nuestro centro, visita nuestra web: Winds of Change.

Accede a continuación a la presentación realizada por nuestra coordinadora:

Esta entrada fue publicada en Erasmus+, Erasmus+, Oferta Educativa, Programa CLIL / AICLE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario