Exposición de trabajos del alumnado de 3º de ESO sobre la Célula Eucariota

Durante el mes de noviembre, el alumnado de Biología y Geología de 3º de ESO realizó una exposición de trabajos sobre la célula eucariota en el pasillo principal del centro.


¿Qué es una célula eucariota?

El nombre de célula eucariota es aquel que se aplica a todas las células de un organismo vivo que poseen una membrana que las recubre y protege del ambiente exterior, pero especialmente por tener un núcleo celular definido y delimitado también dentro de la célula por una capa protectora o membrana nuclear.

Las células eucariotas se diferencian de las células procariotas. En estas el núcleo también existe, pero al no estar recubierto por ninguna membrana o envoltura se halla disperso por toda la célula.

Las células eucariotas están presentes en la mayor parte de los seres vivos del planeta. Su composición permite que hablemos tanto de seres minúsculos hasta los mamíferos y animales más grandes del mundo. Todos ellos poseen este tipo de células.

Por el contrario, las células procariotas sólo se hallan presentes en los organismos conocidos como bacterias y arqueas.  Son mucho más simples aunque se reproduzcan muy fácilmente. Para los especialistas, la distinción hace millones de años entre las células procariotas y las eucariotas significó una de las razones por las cuales la vida se volvió más compleja y avanzada.


Los trabajos no sólo iban acompañados de una explicación de sus características y sus partes (citoplasma, núcleo, orgánulos, etc.), sino que el propio alumnado realizó numerosos vídeos para explicar su estructura y funcionamiento, aspectos de información genética, etc.

Desde este blog, deseamos felicitarles también por su magnífico trabajo… ¡Felicidades!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Exposición de 3º ESO sobre la Célula Eucariota

Esta entrada fue publicada en Actividades, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario