2º de ESO y 1º de PMAR visitan la Biblioteca Insular, la Casa-Museo de Colón y el CAAM

El pasado miércoles 29 de noviembre, el alumnado de 2º de ESO y 1º de PMAR acudió de visita a Las Palmas de G.C. para realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

Distribuidos en grupos, comenzaron la mañana realizando una visita guiada por la Biblioteca Insular de Gran Canaria, donde no sólo pudieron comprobar de primera mano la pasión por la lectura, sino también conocer el funcionamiento de la biblioteca, los servicios que ofrece, las distintas actividades y proyectos de animación a la lectura que realiza, etc.

Pudieron conocer además otros lugares como el Teatro Pérez Galdós, el popular barrio de Vegueta, la Catedral, la Plaza de Santa Ana, el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. hasta llegar a la Casa-Museo de Colón. Allí pudieron disfrutar de la fantástica muestra de objetos pictóricos, manuscritos y otros muchos materiales heterogéneos de la casa-museo, así como de los testimonios documentados del paso del almirante por nuestra isla.

Finalmente, la ruta finalizó con la visita al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de G.C. Cada curso escolar, este centro ofrece visitas guiadas y diferentes talleres de arte destinados al alumnado de los centros escolares y a colectivos específicos.

En el CAAM pudieron visitar la exposición retrospectiva Concha Jerez. Interferencias, dedicada a una de las artistas más destacadas del arte contemporáneo y pionera del arte conceptual en España. Junto a sus piezas célebres, la muestra incorpora otras obras ideadas expresamente para el CAAM, centradas en la memoria histórica de las Islas Canarias y preocupaciones sociales acuciantes, como la inmigración.

En resumen: una agradable jornada que logró combinar arte, literatura, educación y convivencia. Les dejamos por último algunas imágenes de la visita:

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

2º ESO y 1º PMAR visitan la Biblioteca Insular, Casa de Colón y el CAAM

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario