Convocatoria de la IV Olimpiada de Geología de Canarias

Tras el éxito de los representantes españoles en la Olimpiada Internacional del año 2017 y la experiencia territorial del año pasado, la Consejería de Educación pone en marcha la IV Olimpiada de Geología de Canarias, dirigida a todo el alumnado matriculado en 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato de cualquier centro de Canarias, que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de julio de 2018. El número máximo de alumnos por centro será de cuatro.

Esta edición de la fase territorial tendrá lugar el viernes 9 de Febrero de 2018 (recepción a las 09:30 horas), en el Edificio de Ciencias Básicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Campus Universitario de Tafira. La prueba será individual y consistirá en un examen de preguntas teóricas y un ejercicio de prácticas (la interpretación de un bloque diagrama, con su correspondiente historia geológica y orden cronológico). Además, se contempla la realización de un taller de microscopía el mismo viernes 9 de febrero por la tarde.

El alumno o la alumna finalista junto con un profesor acompañante, representarán a Canarias en la Fase Nacional, que se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2018 en Segovia. Los ganadores pasarán a la fase internacional que tendrá lugar en Kanchanaburi (Tailandia) del 8 al 17 de agosto de 2017.

Más información sobre la Fase Territorial de Canarias, que incluye también datos de las pasadas olimpiadas con exámenes tipo, fotos, etc.:

La inscripción para nuestra fase territorial estará abierta hasta el 31 de enero de 2018 y se realiza telemáticamente.

MUY IMPORTANTE: Esta actividad no conlleva ningún coste para el centro; sin embargo, el transporte hasta el lugar de la prueba deberá ser costeado por el centro o en su defecto por los propios participantes.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario