Conmemoración del Día Internacional de la ¿Dis?capacidad

El pasado 3 de diciembre se conmemoró en el Día Internacional de la Discapacidad. El alumnado del programa de Tránsito a la Vida Adulta de nuestro centro, fue el encargado de recordarlo a la comunidad educativa en los días previos a dicha fecha. Para ello realizaron un mural cuyo encabezado decía “3 de diciembre, Día Internacional de la ¿dis?capacidad”.

Tras la explicación de por qué se conmemora este día, quisieron dejar claro al resto de la comunidad que “eso de que no son capaces” no es cierto, y que el prefijo “DIS” sobra la mayoría de las veces.

No obstante, sí que reconocieron no ser capaces de algunas cosas: de maltratar a los animales, de traicionar a sus amigos, de faltar el respeto a sus familias, de tolerar las injusticias, de pegar a los demás, de ensuciar y desordenar…

Además de elaborar el mural y exponerlo a la entrada del instituto, animaron también a otros alumnos del centro a que aportasen su granito de arena anotando cuáles eran sus capacidades y reconocer algunas cosas que les costase realizar un poco más.

Sin duda, fue una lección para todos y una bonita experiencia: no solo sirvió para que el alumnado se acercase y conociese mutuamente, sino para aprender a valorarnos todos un poco más.

¡Enhorabuena por el excelente trabajo!

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conmemoración del Día Internacional de la ¿Dis?capacidad

  1. Isabel dijo:

    Enhorabuena por el trabajo de sus dos profesoras y por los maravillosos chicos del Aula Enclave.

Deja tu comentario