Participación en “La Hora del Código” – Curso 2017-18

El Área de Tecnología Educativa (ATE) y las asesorías TIC de los centros del profesorado de Canarias promovieron, durante la semana del 12 al 16 de diciembre, la participación de los centros educativos de Canarias en la Hora del Código, un movimiento global organizado por la asociación sin ánimo de lucro Code.org, que fomenta el acercamiento del alumnado al pensamiento computacional.

Esta asociación promueve, cada año, la introducción de una hora de programación en los centros educativos, con el objetivo de  mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Como no podía ser de otro modo, el alumnado del IES Playa de Arinaga, participó un curso más en este evento. Esta actividad va dirigida principalmente a potenciar las habilidades del alumnado en el pensamiento computacional.

Desde este blog deseamos felicitar a todo el alumnado y profesorado y les animamos a seguir participando el próximo año.

Para obtener más información:

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Tutorías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario