Festividad de Carnaval en el IES Playa de Arinaga

Durante las dos últimas horas de la jornada del pasado viernes día 9 de febrero tuvo lugar en el IES Playa de Arinaga la celebración de la festividad de carnaval.

A lo largo de la semana se había realizado la convocatoria a participar en tres concursos: murgas, disfraces realizados con materiales reciclados y antifaces realizados con material reciclado.


Desayuno cortesía del AMPA Faro de Arinaga 

En el recreo, un año más, y gracias a la gentileza y colaboración del AMPA Faro de Arinaga que organizó nuevamente la actividad, el alumnado pudo tomar un desayuno de chocolate con churros. Para ello contaron también con la colaboración del alumnado voluntario del centro, que ayudó en la asistencia al reparto. El resto del alumnado, como pueden suponer, quedó encantado con la iniciativa.


Tras el recreo, se desarrollaron distintas actividades en el centro:

En primer lugar, hemos de destacar los excelentes trabajos realizados por el alumnado de Prácticas Comunicativas de 2º de ESO y del Aula Enclave en el concurso de antifaces.

En las canchas y patio del centro se desarrollaron diferentes actividades deportivas coordinadas por el profesorado de Educación Física, mientras que el acto principal se desarrolló en el escenario del 3er claustro.

El acto, presentado por Sheila, Damián y Altea, contó con la participación de alumnado de distintos niveles. No obstante, hay que destacar la interpretación de distintas actuaciones del alumnado de Artes Escénicas y Danza de 4º de ESO que, coordinados por la profesora Raquel Rodríguez e inspirados en la música de los años ’80 y ’90, deleitó al público con sus simpáticos disfraces y coreografías.

A continuación, en el transcurso del acto, dos grupos de alumnas de 2º y 3º de ESO interpretaron dos bailes de hip hop y música actual.

Para finalizar, la murga formada por el alumnado voluntario de RedECOS interpretó “Deposito” de la Chirimurga del timple, haciendo llegar su mensaje de sostenibilidad en el instituto.  Sin duda, la original propuesta de su canción invitando al público a mantener una conducta cívica y  a concienciarse sobre la importancia de la limpieza nos parece un total acierto en el acto.

Los fallos de los diferentes concursos premiados con un vale de desayuno recayeron en esta ocasión en:

  • Premios del Concurso de antifaces con material reciclado: Izan Carlo Celis y Arianna Santana (2º ESO B).
  • Premio al Concurso de disfraces con material reciclado: Eddy Rodríguez (Aula Enclave).
  • Premio al Concurso de Murgas: alumnado voluntario.
  • Alumnado de Artes Escénicas y Danza de 4º ESO.
  • Colaboradores Técnicos de Sonido: Cristóbal Segura y Kevin Pérez.

Sin duda, un año más, fue una estupenda jornada para compartir diversión y buena convivencia.

Aprovechamos esta entrada para recordar al alumnado y familias que, tal y como fue aprobado por el Consejo Escolar del Centro a comienzos de curso, el calendario de esta semana contempla que no habrá actividad lectiva. El próximo lunes 19 de febrero se reanudará la actividad normal en el centro.

Les deseamos que pasen unos felices días de carnaval…   😉

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 

Fiesta de Carnaval 2018

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Destacados, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario