37º Edición del Concurso: “¿Qué es un Rey para ti?”.

La Fundación Institucional Española -FIES-, con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el 37º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?.

PARTICIPANTES.

-Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.

-Alumnado de Educación Especial.

PROYECTOS.

El tema de los trabajos será la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona en España.

PRESENTACIÓN: los originales serán enviados a FIES, – Gran Vía, 16. 4º – 28013 MADRID -, especificando junto a la dirección: 37º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

PLAZO DE ENTREGA:
– La admisión de originales finaliza el 31 de enero de 2018 (ampliado el plazo).
– La admisión de proyectos digitales finaliza el 15 de marzo de 2018.
– FIES se reserva el derecho de ampliar el plazo en circunstancias excepcionales.

MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL NACIONAL
Los trabajos de Educación Especial que hayan formado parte de las exposiciones autonómicas, serán agrupados en una exposición privada para el Jurado, con la finalidad de fallar un representante a nivel nacional, que acudirá junto a los demás ganadores, a la audiencia con S.M. el Rey.

EXPOSICIONES AUTONÓMICAS.

Los trabajos finalistas de cada comunidad o ciudad autónoma serán expuestos durante un acto organizado junto con la Consejería de Educación, donde se hará entrega de diplomas y regalos a cada uno de ellos.

PREMIOS:

  • Audiencia con su Majestad el Rey.

Como cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor o autora del trabajo ganador de cada comunidad o ciudad autónoma, acompañado de su profesor o profesora.

  • Visita al Palacio Real de Madrid.

Los alumnos ganadores de cada comunidad autónoma, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.

  • Entrega de premios.

Como cada edición FIES organizará una cena en la que se expondrán los veintiún trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con el profesorado y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.


Este año como novedad los estudiantes podrán participar también en formato digital con cinco proyectos tecnológicos para desarrollar en clase, además de hacerlo como hasta ahora, con un proyecto no digital (dibujos, poesías, maquetas, esculturas…).

1.Infografía: Se trata de que los alumnos y alumnas realicen una infografía para contar qué es para ellos el Rey, utilizando una herramienta digital gratuita.

2.Storytelling: Se trata de que los alumnos y alumnas creen una historia mediante herramientas digitales. O bien, creando unos dibujos animados, o bien filmando una escena que represente para ellos ¿Qué es un Rey?.

3. Vídeo musical: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un himno inspirado en la figura del Rey y que realicen un videoclip para acompañarlo.

4. Robótica: Se trata de que los alumnos y alumnas creen un libro interactivo sobre el Rey, empleando la programación robótica.

5. 3D: Se trata de que tus alumnos y alumnas creen una imagen en 3D del Rey, que pueda imprimirse.

Para acceder a toda la información sobre el formato digital del concurso pulse aquí

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Tutorías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario