Pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria – Curso 2017/2018

El Ministerio de Educación ha publicado hace unos días los requisitos por los que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2017/2018.

La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria tendrá carácter muestral y finalidad diagnóstica. Se aplicará a alumnos que se encuentren cursando cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, con independencia de sus calificaciones. Esta evaluación carecerá de efectos académicos.

La selección de alumnos y centros será suficiente para obtener datos representativos. No obstante, las Administraciones educativas podrán elevar el número de centros participantes por encima de las necesidades muestrales, o hacer la evaluación final con carácter censal.

1. El diseño de las pruebas comprenderá la matriz de especificaciones, la longitud (número mínimo y máximo de preguntas), tiempo de aplicación, la tipología de preguntas (preguntas abiertas, semiabiertas y de opción múltiple) y los cuestionarios de contexto.

2. Se realizará una prueba por cada una de las materias que constituyen la referencia principal de las competencias objeto de evaluación: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia.

Pulse aquí para obtener más información

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, ESO, Profesorado, Tutorías y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario