Visita del alumnado del IES Playa de Arinaga a la III Feria de Igualdad

El alumnado de 1º de bachillerato asistió el pasado jueves 15 de marzo a la III Feria de Igualdad  organizada por el Cabildo de Gran Canaria en el Parque de San Telmo bajo el lema “Compartiendo Miradas Feministas, + Diversas, + Rebeldes”.

La actividad sirvió como escaparate de la promoción de la Igualdad que se desarrolla en los distintos rincones de Gran Canaria, contando con la participación de ayuntamientos, colectivos sociales, ONGs y centros educativos que expusieron sus iniciativas en los 38 stands informativos habilitados para la ocasión. Por otra parte,  el alumnado participante  pudo asistir a distintas actividades lúdicas, educativas, talleres y muestra de proyectos.

La Feria dio comienzo a las 9 de la mañana con un pasacalle anunciador que daba la bienvenida a los visitantes que querían conocer los múltiples proyectos que corporaciones locales, asociaciones comprometidas con la Igualdad y centros educativos que compartieron este día. Paralelamente, se desarrollaron talleres de percusión, de grafiti y de improvisación teatral.

Los institutos de Educación Secundaria de Bañaderos y La Isleta representaron sendas obras de teatro contra la violencia machista y el sexismo. Otros centros educativos y feriantes desarrollaron talleres con la Igualdad como objetivo central.

El verseador Yeray Rodriguez impartió un taller sobre composición de décimas y puntos cubanos con letras contra la discriminación sexual y de género. Ofreció un concierto con jóvenes verseadoras de los municipios de Ingenio y Valsequillo. La jornada finalizó con un concierto de raperas antisexistas y un taller de risoterapia.

Aprovechando la ocasión de la visita, el alumnado de este nivel colaboró con el Comité de Igualdad en el rodaje de algunos planos para el cortometraje que tienen previsto realizar este año y realizaron tres actividades: una primera para acercarse a conocer la labor de los colectivos presentes en la Feria; una segunda, de búsqueda de situaciones que ejemplificasen sexismo en la sociedad y, una tercera y última (más lúdica), en la que debían participar en un juego de “cazateatros“.

Sin duda, fue una fantástica jornada de convivencia que les permitió compartir experiencias y apreciar la importancia de fomentar la igualdad.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

1º de bachillerato asiste a la III Feria de Igualdad

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario