Visita de 4º de ESO a la Casa Museo Pérez Galdós y Exposición “Memorias de un desmemoriado” en el IES Playa de Arinaga

Uno de los objetivos primordiales del Departamento de Lengua Castellana y Literatura este presente curso escolar ha sido estudiar, con mayor profundidad, la figura de Benito Pérez Galdós. Se da la circunstancia de que el próximo mes de mayo coincide con el 175º aniversario de su nacimiento (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843).

Para dar a conocer al alumnado su vida y obra con mayor profundidad, el departamento organizó este trimestre una visita a la Casa-Museo de Galdós que tuvo lugar el pasado 9 de marzo. Sin duda, fue una mañana muy productiva.

Tras la visita, y gracias a la colaboración del Departamento Pedagógico de dicho museo, trajeron en calidad de préstamo al centro la exposición denominada: “MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO”, una serie de paneles temáticos sobre el autor.

La exposición ofrece una visión general, pero bastante definida, de la vida, obra y trayectoria de nuestro más ilustre escritor canario. La exposición se completa con una maleta didáctica en la que se incluyen propuestas de trabajo que los alumnos irán cumplimentando a lo largo de varias semanas y que permitirá una asimilación más completa de los contenidos de la misma.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Visita a la Casa-Museo Pérez Galdós y Exposición

Detalle de la exposición

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario