Actividad de “Escape Room” del alumnado de Matemáticas de 4º de ESO

El alumnado de 4º ESO de Matemáticas Académicas elaboró dos “Escape Room” para la III Feria de las Lenguas y las Ciencias que se celebró a lo largo de la pasada semana en el IES Playa de Arinaga.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes 3 de abril en varias sesiones: para el alumnado de 1º de bachillerato en jornada de mañana, extendiéndose en horario de tarde para todas las familias, alumnado y profesorado del centro. Según nos narran ellos mismos: “todos y todas lograron escapar de las salas en las que participaron, por lo que no hay que lamentar ninguna víctima” 😉 .


¿Qué es una Escape Room?

Una Escape Room es una actividad ideal para pasar un rato diferente e inolvidable con un grupo de amigos.

Se trata de un juego en el que un grupo de personas deben buscar la forma de salir de una habitación en un tiempo limitado. Se desarrolla en un local con una o varias salas llenas de enigmas y objetos extraños. Una vez dentro comienza una emocionante aventura en la que los participantes se sienten como los protagonistas de una película. Al entrar se cierran las puertas y  disponen de 60 minutos para descubrir y resolver los distintos misterios que esconde la sala.

El objetivo es sencillo: lograr escapar antes de que se termine el tiempo.


Desde este blog queremos dar la enhorabuena al alumnado por el excelente trabajo realizado… ¡fue muy divertido!  ¡Felicidades!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Room Escape del alumnado de 4º de ESO

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario