Charla de Educación Vial: “Concienciación para Jóvenes en Carretera”

El pasado jueves 19 de abril el alumnado de distintos niveles asistió al aula de música para asistir a una charla informativa sobre educación vial.  La charla, dirigida a centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de Canarias dependientes de la Consejería de Educación, se integra dentro de un programa de prevención que viene realizándose desde hace varios cursos. Este año pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.
  • Concienciar y sensibilizar a escolares sobre la importancia de adoptar una serie de hábitos y actitudes que eviten accidentes, aumentando la seguridad de los futuras personas conductoras, acompañantes y peatones.
  • Potenciar la perspectiva de género.
  • Formar en el desarrollo de actitudes positivas hacia el fenómeno del tráfico.
  • Fomentar una educación vial basada en la implementación de modelos de conductas positivas.
  • Informar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la conducción segura y eficiente.

El proyecto “Canarias conduce segura” comenzó en octubre de 2017 y tendrá continuidad hasta el mes de junio de 2018. Dirigido a alumna y alumnos de entre 13 y 18 años (a las puertas de ser conductores), está impulsado en colaboración con otros organismos e instituciones.

Desde el IES Playa de Arinaga estamos convencidos de la necesidad y la trascendencia de esta campaña para el alumnado. La formación en actitudes cívicas en la carretera genera, sin duda, ciudadanos y ciudadanas responsables. No sólo redunda en beneficio de nuestra sociedad, sino que fomenta modelos de comportamiento ejemplarizantes.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Charla de prevención y concienciación "Jóvenes en carretera"

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario