Ruta Cultural del alumnado del IES Playa de Arinaga

El pasado 18 de abril, el alumnado del IES Playa de Arinaga ha puesto en marcha una Ruta Cultural, que incluye contenidos del patrimonio y de la literatura de Agüimes.

Esta ruta se ha diseñado desde el Proyecto de Patrimonio, coordinado por las profesoras Ana Pérez y Sara Beatriz Santana del Dpto. de Geografía e Historia, y el Proyecto de Biblioteca (Bibescan), coordinado por Tina Alcántara. 

Para llevarla a cabo, el alumnado de 3º y 4º ESO se ha convertido en guía turístico para mostrar el casco histórico del municipio de Agüimes a compañeros y compañeras de 1º y 2º ESO. En la actualidad, los materiales que han elaborado se están traduciendo al inglés, ya que harán esta misma ruta junto al alumnado y profesorado que visitará nuestro centro en el mes de junio procedente de Austria y Alemania (Programa Erasmus+). 

Desde comienzos de curso, el alumnado ha investigado sobre el patrimonio de su pueblo (el Hotel Casa de Los Camellos, la Plaza de San Antón, el Parque de Los Moros…), pero también sobre la obra de numerosos escritores del municipio (Antonio Lozano, Francisco Tarajano, Pepa Aurora, Faneque Hernández, Joaquín Artiles, Orlando Hernández, etc.). Durante el segundo trimestre dedicaron su esfuerzo al diseño de la ruta cultural, partiendo del material que también presenta la web del municipio.

Ahora queda mostrar únicamente a compañeros y visitantes lo que han aprendido durante este excelente trabajo. 

¡ ENHORABUENA !

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Ruta Cultural del alumnado del IES Playa de Arinaga

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Bibescan, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario