Convocatoria de Premios extraordinarios de Bachillerato de Canarias – Curso 2017/2018

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Canarias, con el fin de reconocer oficialmente el esfuerzo y la especial preparación del alumnado que ha demostrado una trayectoria académica cualificada en los estudios correspondientes a esta etapa.

Podrá optar alumnado que haya cursado cualquiera de las modalidades de Bachillerato, conducentes al título de Bachiller, en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias y que hayan obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.

El alumnado premiado podrá optar a la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Bachillerato, además quedará exento del pago del precio público establecido por la matrícula del primer curso de los estudios de grado de las universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se matricule.

Los alumnos y las alumnas que opten al Premio Extraordinario de Bachillerato deberán realizar una prueba que constará de los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: Historia de España de segundo curso de Bachillerato.
  • Segundo ejercicio: Primera Lengua Extranjera II.
  • Tercer ejercicio: redacción  de carácter general o literario de la materia de Lengua Castellana y Literatura II.
  • Cuarto ejercicio:  materia troncal general específica el itinerario cursado por el alumno o la alumna en segundo curso de Bachillerato

Se celebrará una única prueba en toda la Comunidad Autónoma de Canarias que se realizará el 29 de junio de 2018.

La inscripción se realizará a través del centro educativo donde se finalizó el Bachillerato. El plazo para participar en esta convocatoria se establece entre el 22 de mayo y el 22 de junio.

Bases de la convocatoria en el BOC de 11 de mayo de 2017

Pulse aquí para obtener más información

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario