El alumnado de 4º ESO presenta tres nuevos cortos al festival de Cinedfest

Hace unos días les contamos la noticia de la presentación del cortometraje realizado por el Aula Enclave. Hoy, sin embargo, les contamos también que el alumnado de 4º de ESO presenta tres cortometrajes para su participación en la 5ª edición de Cinedfest.

Los cortos “A contratiempo”“Muñecos de Trapo” y “El juego de la vida” son el resultado de un proyecto realizado para la materia de Valores Éticos de este nivel. Tanto la decisión del título, la redacción del guión, el diseño del storyboard, el cartel del corto, así como el rodaje y la edición del mismo corresponde al propio alumnado.

Pero no todo ha sido coser y cantar. Los propios participantes nos confiesan que la mayor dificultad con la que se han encontrado para la realización de los mismos fue la organizativa y, en especial, durante el periodo de rodaje. Aún así, de lo que no hay duda es el interés que han mostrado muchos de ellos en el proyecto, tanto en el desarrollo del mismo, como en los diferentes elementos que les han permitido acercarse al lenguaje cinematográfico.

Estamos bien seguros de que no solo han disfrutado de esta experiencia educativa. Lo más interesante para la materia es que, a través del corto, han aprendido numerosos valores y destrezas, así como las distintas habilidades que requiere el trabajo en grupo: la necesidad del diálogo para llegar a un consenso, valores como la responsabilidad personal y la corresponsabilidad en el grupo, el esfuerzo y la planificación, la empatía y el compromiso con las decisiones adoptadas, etc.

¡ Enhorabuena y mucha suerte en el festival !

Pulse en los siguientes enlaces, si desea ver (o votar) los cortos:

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, ESO, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario