Celebración del Día de Canarias en el IES Playa de Arinaga

Durante el recreo y las dos últimas horas de ayer se celebró la festividad del Día de Canarias en el IES Playa de Arinaga.

Un año más, la entrada del centro se decoró con calados y objetos tradicionales de Canarias para la ocasión. Gracias a la contribución del alumnado y profesorado el centro se llenó de color y alegría. 

Entre esta decoración cabe destacar la labor realizada por el alumnado de 2º año de PMAR. Su trabajo “Peces de César Manrique”, en homenaje a este pintor y escultor universal de Canarias, fue simplemente ¡espectacular!. Con motivo de la celebración de este día y, enlazando con el tema del color que están viendo actualmente en la materia de Dibujo, fue toda una sorpresa ver estas fantásticas alfombras de sal…  ¡enhorabuena por el excelente trabajo realizado!

El desayuno del recreo corrió a cargo del AMPA Faro de Arinaga que, gentilmente, colaboró un año más en las actividades de este día. En el patio del centro, el alumnado pudo compartir el desayuno propio de este día: bocatas con chorizo de Teror y “papas arrugás con mojo” y, al final,… ¡no quedó ni una! ¡muy ricas! ¡Gracias! 

Pero sin duda, otro año más, la jornada fue una fantástica mañana de convivencia y festividad en el instituto.

Comenzó la actividad el profesorado de Educación Física, que organizó numerosas actividades deportivas y juegos tradicionales en la cancha: billarda, bola y lucha canaria, etc. A continuación, se realizó el acto conmemorativo en el patio con las siguientes actuaciones:

  • Apertura a cargo de Ayshe y Sheila, presentadores del acto.
  • Interpretación del “rap con estilo canario” “No soy un cachanchán”, por el alumnado de 2º ESO en la materia de inglés.
  • Baile del Pasacatre, a cargo del alumnado de 1º de ESO.
  • Baile de la Berlina de La Palma, a cargo del alumnado de 2º de ESO.
  • Baile de la Isa, a cargo del alumnado de 4º ESO.
  • Baile de la Berlina del Hierro, a cargo del alumnado de 1º de bachillerato.
  • Entrega de Diplomas al alumnado formado en Mediación Escolar. Realizaron la entrega Fela y Darío, profesores acreditados en Mediación Escolar del IES Playa de Arinaga.
  • Juego “Completa la canción canaria”, a cargo de María José Quintero y Carlos Clavijo, profesores del centro.
  • Baile de la Isa, a cargo del alumnado de 2º de bachillerato y profesorado del centro.
  • Despedida y cierre.

¡GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR!

Desde el IES Playa de Arinaga les deseamos… ¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Día de Canarias 2018

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario