2º de ESO descubre la huella británica de Las Palmas de G.C.

El pasado lunes 28 de mayo el alumnado de 2º de ESO realizó una visita formativa a Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de descubrir la huella que los británicos han dejado en nuestra capital.

En su visita recorrieron diversos lugares de interés:

  • El cementerio protestante de la Vega de San José. Este cementerio, construido por los ingleses en el siglo XIX para la importante colonia que vivía en la isla, fue el primer camposanto protestante de España. Aquí están enterrados personajes imprescindibles para comprender la reciente historia de Gran Canaria, tales como el empresario Thomas Miller y su familia, o George Anstice, primer vicecónsul británico. Pese al normal deterioro que ha ocasionado en él el transcurso del tiempo, conserva un encanto especial que atrajo la curiosidad del alumnado y profesorado.
  • El antiguo hospital inglés en Ciudad Alta (actualmente centro socio-sanitario Queen Victoria).
  • Varios enclaves del barrio capitalino de Ciudad Jardín: el hotel Santa Catalina, el parque Doramas, el Club Inglés, –que, gentilmente, abrió sus puertas para que pudieran conocer sus dependencias-, el ayuntamiento de Las Palmas de G.C., -donde pudieron localizar la placa en recuerdo de la escritora inglesa Agatha Christie, y descubrieron que este edificio albergó un lujoso hotel (Hotel Metropole) a principios del s. XX.
  • Y, por último, el Parque Romano (antiguos jardines del hotel), donde el alumnado completó una tarea de la visita realizada este día.

Desde luego, de lo que sí estamos seguros es de que fue una mañana muy productiva. Y así también lo hizo saber el propio alumnado asistente: manifestaron haber aprendido mucho y haber disfrutado de esta salida complementaria.

Les dejamos, por último, algunas imágenes de la visita en la siguiente galería de fotos:

 

2º ESO visita la huella británica de Las Palmas de G.C.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario