El alcalde de Agüimes recibe al profesorado participante en la 4ª Reunión Transnacional del programa Europeo Erasmus+ “Winds of Change” de nuestro centro

Durante estos días se desarrolla la cuarta reunión transnacional del programa Europeo Erasmus+  Winds of Change en el participa el alumnado de 4º ESO del IES Playa de Arinaga.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, recibió el pasado martes día 12 al profesorado del IES Playa de Arinaga y del BG/BRG Feldkirch de Austria que participan en este programa.

Esta es la última fase del proyecto Winds of Change: A European Energetic (R)Evolution, enmarcado en la denominada Acción Clave KA2 del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Este proyecto, que comenzó en el curso 2016-2017, promueve la colaboración entre 8 centros educativos para la realización de actividades innovadoras que fomenten la difusión de buenas prácticas. Tiene como eje temático las ENERGÍAS RENOVABLES, campo en el que el municipio de Agüimes es todo un referente.

Nuestro centro es el coordinador del proyecto en el que participa junto con siete socios de seis países europeos: Italia, Turquía, Austria, Alemania, Chipre y Portugal.

El alumnado de todos los centros participantes, en torno a 400 estudiantes, ha concluido la serie de actividades programadas en el proyecto, centradas en las energías renovables:

• diseño de un logo representativo del proyecto,
• infografías sobre las energías renovables utilizadas en cada región,
• diseño de un cómic sobre los efectos del calentamiento global,
• trabajos de investigación sobre el impacto de este tipo de energías,
• vídeo-reportajes sobre los centros educativos y las energías renovables propias de las regiones.

Como cierre del proyecto se está organizando un encuentro de todos los centros educativos del municipio de Agüimes que participan en proyectos europeos. Este encuentro, que se denomina “Jornadas Erasmus+ Villa de Agüimes, se celebrará el martes 26 de junio en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Departamentos Didácticos, Erasmus+, Erasmus+, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario