Programa de Educación Ambiental en Playa de Arinaga – Verano de 2018

El Ayuntamiento de Agüimes organiza, este verano, un Programa de actividades de educación ambiental en la playa de Arinaga.

Desde las Concejalías de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes se organiza un programa de actividades de sensibilización y concienciación medioambiental, así como diferentes campañas preventivas que se desarrollarán en Playa de Arinaga este verano.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio ambiente. La elección de este día para instaurar esta celebración no es casualidad, y está determinada por la Asamblea General de Naciones Unidas que en 1972 estableció que, a partir de 1973, todos los 5 de junio fueran el Día Mundial del Medio Ambiente como recuerdo a la Conferencia de Estocolmo, celebrada en 1972, cuyo principal tema de debate fue el Medio Ambiente, y fue una de las primeras veces en las que los Estados debatieron sobre los problemas que causa la degradación ambiental y el cambio climático.

Mucho ha llovido desde aquella primera celebración en 1973 y, hoy en día, la mayoría de los países del mundo e instituciones han desarrollado conciencia medioambiental y trabajan de forma activa en la lucha contra el cambio climático, la desertización, la deforestación, o la destrucción de los fondos
marinos y los océanos.

El programa de educación ambiental contempla las siguientes actividades:

• Ruta por el Litoral de Arinaga. 5 de junio.
• Taller de sensibilización «Especies marinas protegidas». 4 de julio.
• Taller de concienciación «Tiburones y Rayas de Canarias». 11 de julio.
• Charla Didáctca sobre ZEC El Cabrón. 18 de julio.
• Campaña de Preiención «Protégete del sol. Protege tu salud». 1 de agosto.
• Campaña de Preiención #StopAhogados. 8 de agosto.
• Exposición de fotografas de Playa de Arinaga. 22 de agosto.
• Taller de sensibilización “Ecosistemas Marinos de Playa de Arinaga”. 29 de agosto.
La primera de estas actividades se desarrollará el próximo martes, 5 de junio, donde se organiza una ruta por litoral de Playa de Arinaga, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con la colaboración de “Etno-Experience Canarias”. Participan los alumnos y alumnas del CEIP 20 de Enero de Playa de Arinaga.

El objetivo de la ruta es la de dar a conocer al alumnado del centro, los valores naturales y culturales del litoral de Agüimes.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario