El alumnado del Aula Enclave presenta “Ecohéroes” en la Gala de Cinedfest de Las Palmas de G.C. y asiste al Acto de Presentación del Cabildo de Gran Canaria

El pasado lunes 11 de junio, el alumnado del Aula Enclave, acompañados por el alumnado y profesorado participante en el proyecto, presentó su corto “Ecohéroes” en la Gala del Festival Educativo de Cine Cinedfest 2018.
 Ecohéroes en la Gala Cinedfest de Las Palmas de GC 2018

El escenario de la Sala Gabriel Rodó anexa al Auditorio Alfredo Kraus fue el lugar elegido para la misma, y hasta allí acudió alumnado de numerosos centros (14 cortos finalistas de la isla de Gran Canaria). 

Este proyecto cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Granca Educa, el Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Disa, además de otras entidades privadas. Los seleccionados competirán con los finalistas de todas las islas en una gala que se celebrará el próximo día 21 de junio en Tenerife en la que se conocerán los ganadores del Gran Premio Cinedfest, el premio Distribución y los primeros por cada etapa escolar Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA.

No obstante, se da la circunstancia de que algunos de los premios del festival ya se han fallado: los premios “votación popular” y los diferentes Premios Especiales del festival (Premios Juventud, Ansina, Enclave, Animación y Mención Especial), entre los que se encuentra el de nuestro alumnado. El corto “Ecohéroes” recibirá en la gala final de Tenerife el galardón concedido por Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad), entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, entre los mejores cortos realizados por las Aulas Enclave o Centros Educativos de personas de capacidades diversas.

Durante la gala de este lunes los estudiantes de todos los centros se sintieron muy felices por haber sido seleccionados entre 76 centros educativos de la isla. Allí recibieron la felicitación de la consejera, del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y de la responsable del área científico educativa de Fundación Disa, Marta López.

Además, al día siguiente, fueron recibidos en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria por el presidente, Antonio Morales, y la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, quienes alabaron el buen trabajo realizado y señalaron la apuesta de esta institución por el cine y el apoyo a la formación de los jóvenes.

¡ Enhorabuena Ecohéroes !

[Pulse sobre cada imagen inferior para acceder a los álbumes de fotos]

Ecohéroes en la Gala Cinedfest de Las Palmas de GC

Gala Cinedfest de Las Palmas de GC

El presidente del Cabildo de GC recibe a los finalistas y galardonados de Cinedfest

Acto de Presentación en el Cabildo de Gran Canaria

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos, Tutorías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario