Fantástico ambiente deportivo y familiar en la III Carrera de Orientación del IES Playa de Arinaga 2018

El pasado domingo día 14 volvió a ser una fantástica jornada de ambiente deportivo y familiar en la III Carrera de Orientación del IES Playa de Arinaga 2018.

El evento comenzó a las 9:00, siendo la primera salida a las 10:00 y la última sobre las 12:00 h. Cerca de 230 personas en total participaron en 8 categorías diferentes y una de promoción (Correlín). Hay que destacar la gran afluencia de participantes en esta última, donde los más pequeños disfrutaron de lo lindo y se quedaron con muchas ganas de repetir.

El día comenzó muy bien en cuanto a la climatología. En general, ayudó en todo momento al buen desarrollo de la carrera. No obstante, avanzada la mañana se hizo presente algo de calor, por lo que la organización habilitó una zona de avituallamiento en la zona del faro.

En general, tras las pruebas, los corredores mostraron su satisfacción con los recorridos realizados, destacando que fueron divertidos, rápidos y técnicos, con zonas de muchos detalles. Mientras en las categorías de iniciación casi todo el recorrido transcurrió por tramo urbano por los alrededores de Arinaga y el faro (unos 3,6 km), en las categorías avanzadas la mayor parte transcurrió por la zona de Playa de Cabrón (unos 6,4 km).

Una curiosidad  que les contamos de la carrera de este año es que una familia finlandesa (un padre y tres hijos) acudieron a participar en el IES Playa de Arinaga. Nos contaron que practican orientación en un club federado de su país y, al encontrarse de vacaciones por la isla, se enteraron de nuestro evento. Sin dudarlo acudieron a apuntarse, corrieron y se quedaron encantados con la zona y la organización. Además, para un bonito recuerdo, dos de los chicos obtuvieron premio a su esfuerzo consiguiendo acceder a podio.

Sobre las 13:00h. tuvo lugar la entrega de trofeos y premios, a la que acudió María del Mar Díaz, Concejala de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Agüimes. Los premios (medalla a los tres primeros clasificados y un detalle conmemorativo de la participación en la carrera del instituto) fueron entregados por José Carreño (director del centro); Arminda Hormiga (vicedirectora), María del Mar Díaz (concejala) y Óscar Bordón (director de la carrera).

El podio quedó de la siguiente forma:

  • Iniciación individual: 1º Jonás Estupiñán (24:01); 2º Christian Jiménez (28:25); 3ª Joana Biliato (38:24)
  • Iniciación parejas: 1º Carlos Barbosa / Gara Malvar (35:22); 2º Francisco Sánchez / Nauzet Sánchez (36:58); 3º Antonio Daniel Sánchez / Antonio Sánchez (37:06).
  • M/F – 14 (infantiles): 1º Aapo Liponkoski (24:23); 2º César Pacheco (29:13); 3º Eino Liponkoski (29:30).
  • M/F – 16 (cadetes): 1º Gabriel Quesada (44:31); 2º Román Bordón (44:56); 3º José Luis Curbelo (46:59).
  • M/F – 18 (juveniles): 1º Valentino Pasquale (42:05); 2º Gabriel Pérez (45:16).
  • Parejas escolares: 1º Daniel Perdomo / Saulo Herrera (27:40); 2º Alberto Lorenzo / Carlo Álvarez (34:45); 3º David Mena / Aday Santana (44:55).
  • Avanzado parejas: 1º Nira Jiménez / Guillermo Vega (47:46); 2º Francisco Gómez / Roman Dudek (52:50); 3º Almudena Rodríguez / Nelson Hernández (1:00:50)
  • Avanzado individual: 1º David Pérez (39:16); 2º Fran Hernández (40:19); 3º Héctor García (49:51).

Clasificación general: resultados finales

Desde el IES Playa de Arinaga queremos agradecer un año más la implicación y todo el apoyo recibido al alumnado y las familias, por el buen ambiente generado y la participación, pero también a las personas, instituciones y empresas sin cuya colaboración no sería posible:

Ayto. de Agüimes, Concejalía de Deportes; Concejalía de Juventud y Educación; Protección Civil de Agüimes; Club Agüico, Club O-riéntate; Orientación Canarias; Librería Cervantes; Top Time Canarias; Limonium Canarias; Jomahergar Distribuciones S.L.; Óscar Bordón; Departamento de Educación Física del IES Playa de Arinaga.

¡ Enhorabuena a tod@s los ganador@s
y gracias por el apoyo recibido !

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

III Carrera de Orientación IES Playa de Arinaga

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario