Taller de iniciación a la pesca sostenible

La semana pasada, el alumnado del Programa de Tránsito a la Vida Adulta de nuestro centro pudo disfrutar de una interesante actividad relacionada con la pesca. Dicha actividad está subvencionada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Se enmarca en el proyecto Juegos de Vida, y más concretamente, dentro del programa “Enclave Divertida”.

Los encargados de realizar el taller fueron algunos componentes de la Escuela de Pesca Oleaje, que, el pasado martes 9 y el miércoles día 10, llenaron algunas dependencias del centro con numerosos utensilios, juegos y carteles relacionados con esta práctica. Así nos lo cuenta la tutora y el propio alumnado del grupo:

“La primera sesión del martes se desarrolló dentro del aula. Allí, con la ayuda de una proyección audiovisual, se centraron inicialmente en concienciar al alumnado de la importancia de cuidar nuestros mares y océanos. En esta muestra expositiva de imágenes, fueron conscientes y aprendieron cómo el plástico está causando verdaderos estragos a la flora y fauna marina. A continuación, pudieron manipular distintos utensilios y materiales  de pesca, adaptados, eso sí, para priorizar en todo momento la seguridad. La verdad es que esta sesión logró captar la atención de todos y nos quedamos con ganas de contiuar.

Al día siguiente, miércoles, volvieron a visitarnos. Esta vez convirtieron parte de nuestra cancha en una sala de juegos educativos y en un pequeño muelle para pescar. En esta sesión el alumnado no solo pudo manejar los útiles de pesca que habían conocido el día anterior, sino que además disfrutaron de ello compartiendo esta experiencia con algunos compañeros de bachillerato que rápidamente se unieron a la práctica. Comer pescado no comimos, pero aprender, sí que aprendimos.”

Estamos bien seguros de que este bonito aprendizaje dejará una clara huella en nuestros pescadores del IES Playa de Arinaga. Creemos que en la Vará del pescao del próximo año habrá aún más sardinas para degustar…  😉

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Taller de Iniciación a la Pesca Sostenible

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Aula Enclave, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Taller de iniciación a la pesca sostenible

  1. ISABEL GONZÁLEZ RAMÍREZ dijo:

    Felicidades al alumnado del aula enclave por participar en una actividad tan divertida y, al mismo tiempo, tan enriquecedora.

Deja tu comentario