El alumnado del IES Playa de Arinaga participa en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2018 en A Coruña

El alumnado de nuestro centro acude desde hoy a los Campeonatos de España Escolares de Orientación (CECEO 2018) en A Coruña.

Así cuenta la noticia el periodista Domingo Martín en su blog Noticias de Agüimes:

Una amplia representación agüimense viaja al Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2018 en A Coruña

El IES Playa de Arinaga y el CEIPS Nuestra Señora del Rosario de Agüimes serán los únicos centros canarios que tendrán representación en el Campeonato de España Escolar de Orientación (CECEO) 2018, que se celebra, a partir de mañana, en A Coruña, organizados por la Xunta de Galicia, la Federación Española de Orientación (FEDO), la Federación Gallega de Orientación y los clubes APA Liceo y SM Ártabros de A Coruña.

El certamen, dirigido a las categorías infantil y cadete y que agrupa también la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Orientación (CESA), es el máximo evento a nivel nacional del deporte de la orientación que, como tal, reúne todos los valores inherentes a la práctica deportiva en estas edades: compañerismo, diversión, respeto, convivencia, juego limpio, esfuerzo y espíritu de sacrificio y superación.

La representación agüimense, coordinada por los técnicos del Club Deportivo Agüico, Óscar Bordón y Ulises Ortiz, y complementada por corredores de Tenerife y La Palma, que representarán a Canarias en el CESA, está formada por los alumnos Sara Frías, Nayra Benito, Nioba Rodríguez, Nerea Vega, Andrea Fernández, Bianca Poncini, Aránzazu Retuerce, Lara Suárez, Román Bordón, Sergio Ojeda, Eduardo Trujillo, Carlos Santana, Gabriel Quesada y Alejandro Hernández (IES Playa de Arinaga) y César Pacheco, Juan Carlos Segade, Juan Pablo Escarria, Guillermo Carreras, Julia Pascuale, Dayanara Alonso (CEIPS Nuestra Señora del Rosario).”


Además, les contamos que, por primera vez, la Federación Española de Orientación llevará a cabo la retransmisión en directo de la prueba a nivel nacional. Será posible gracias a la labor de LaLiga4Sports, en cuyo canal podrá verse la emisión LaLiga4Sports Campeonato de Espana Escolar Streaming mañana viernes día 2 de noviembre. 

El streaming comenzará a las 10:15 y contará con imágenes de la prueba en A Coruña y entrevistas en directo. También puede acceder a través de la página de la Federación Española de Orientación.

¡ Mucha suerte campeon@s !

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, AMPA, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario