Importante: Comunicado sobre Pincel Ekade para Familias – Curso 2018/19

Estimadas familias:

Con el propósito de seguir mejorando los servicios que reciben desde el centro educativo y tal y como les notificamos en la documentación de la matrícula de este curso académico, a partir de este curso no recibirán boletines de calificaciones en cada evaluación, sino que podrán acceder directamente a verlas a través de la página web de Pincel Ekade.

Pincel Ekade es una herramienta de gestión e información educativa. Con esta herramienta, podrán en todo momento y a través de cualquier acceso a Internet (ordenador, móvil, tablet…) conocer la información escolar relacionada con sus hijos/as: datos de matrícula, faltas a clase, informes, notas trimestrales, horarios, etc.


Instrucciones – Pasos a seguir:
(Pulse si desea descargar tríptico de ayuda)

1º) Para acceder es importante, en primer lugar, haber aportado su correo electrónico y DNI en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno/a del que es usted responsable.

2º) Acceda a la dirección de Pincel Ekade Web y solicite su clave accediendo en el recuadro inferior en rojo o pulse aquí  “Gestión de Cuentas de Alumnado y Responsables”

3º) A continuación, pulse en la parte inferior, «Registro de Nuevo Usuario»

4º) Rellene la información solicitada: DNI, Correo electrónico y la contraseña que desee y pulse en «Continuar».

5º) Por último, recibirá un correo de confirmación en su correo electrónico. En él se incluye un enlace de verificación en el que deberá pulsar para confirmar que se ha dado de alta correctamente. Este último paso deberá realizarlo antes de una hora como máximo. En caso contrario denerá proceder a darse de alta nuevamente.

Con ella podrá acceder y consultar los datos de todos los alumnos y alumnas de los que usted es responsable aunque no estén escolarizados en el mismo centro. Podrá acceder a:

  1. Los datos del alumno/a que posee el Centro (si detecta algún error en los mismos debe comunicarlo al centro para realizar las modificaciones oportunas).
  2. Matrículas.
  3. Horarios.
  4. Faltas y anotaciones.
  5. Calificaciones.
  6. Horarios.
  7. Información del centro.
  8. Imprimir sus calificaciones.

Si necesita ayuda o cualquier aclaración, puede encontrar manuales y video-tutoriales para familias en este enlace  o en el menú superior de nuestro blog (ver ruta en esta imagen):

Más información:

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario