Exposición “Feria de los Inventos” del alumnado de Técnicas de Laboratorio de 2º de bachillerato

Durante el primer trimestre, el alumnado de 2º de bachillerato de la materia de Técnicas de Laboratorio llevó a cabo una exposición de proyectos científicos denominada Feria de los Inventos.
La muestra consistió en la exposición de distintos inventos que el propio alumnado debía idear o elaborar y en el que se les pedía que creasen un invento para ayudar a la humanidad, bien mediante la mejora o modificación de uno ya creado, bien mediante la creación de un nuevo invento.
 Las fases que siguieron para su elaboración fueron las siguientes:
  • Fase 1: La idea. Para esta fase podían consultar en internet, en la biblioteca, preguntar al profesorado, familiares y otras personas e intentar buscar los materiales necesarios.
  • Fase 2: Construcción. Esta fase consistió en la construcción del invento o proyecto en una maqueta. La condición es que debía emplearse preferentemente el uso de materiales reciclados. 
  • Fase 3: Presupuesto. En esta fase debían estudiar y analizar los costes de producción y plantear la viabilidad del proyecto a través de un presupuesto.
  • Fase 4: Exposición. Para la fase final se les permitió utilizar cualquier medio que les ayudara a explicar su invento:  cartulinas, ordenadores, maquetas, etc. Se valoró en especial la capacidad creativa e imaginativa, pero también la comunicativa mediante la explicación del proyecto y su capacidad para dar respuesta a las preguntas realizadas. 
Desde este blog queremos felicitar al alumnado de la materia y a la profesora Amanda Pérez por el buen trabajo realizado. Sin duda, el conjunto de actividades de este proyecto no solo permitió dar rienda suelta a la imaginación del alumnado mediante la exposición de sus inventos, sino también por abordar distintas destrezas de pensamiento asociados a las competencias clave… ¡enhorabuena!

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario