Concurso «El cambio empieza en ti»- Mistic Seas 2. Macaronesia.

MISTIC SEAS II, que se enmarca en el segundo ciclo de la Directiva Marco de las Estrategias Marinas, tiene como objetivo la puesta en marcha de programas conjuntos entre España y Portugal de seguimiento del estado de mamíferos marinos, tortugas y aves marinas en la subregión de la Macaronesia.

El proyecto, que se ejecuta desde marzo de 2017 hasta marzo de 2019, cuenta con un presupuesto total de 1,3 millones de euros y el 80% de cofinanciación de la Comisión Europea. Está coordinado por el Fondo Regional para la Ciencia y la Tecnología (Gobierno Regional de Azores, Portugal), y tiene como socios a la Dirección Regional de Asuntos de Mar, Gobierno Regional de las Azores (Portugal); la Secretaria regional de Ambiente y Recursos Naturales, Gobierno Regional de Madeira (Portugal); la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos del Ministerio del Mar de Portugal; la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y la Fundación Biodiversidad, ambas del Ministerio para la Transición Ecológica te del Gobierno de España; la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias; la Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación y la Tecnología e Innovación de las Azores (ARDITI); y el Instituto Español de Oceanografía.

Esta iniciativa pretende fomentar la participación de pequeños/as artistas y jóvenes creadores desde 3º de primaria a 4º de la ESO, para que se involucren en la conservación de la diversidad biológica de la Macaronesia creando ilustraciones y memes relacionados con el medio marino. Anexo van las bases para que lo puedan promocionar en sus centros si lo consideran oportuno.

Dirigido a:

Esta iniciativa pretende fomentar la participación de jóvenes creadores desde 3º de Educación Primaria a 4º de la ESO.

Categorías de participación:

En este concurso podrán participar las alumnas y alumnos de enseñanza Primaria (de tercer curso en adelante) y Secundaria, pertenecientes a cualquier centro escolar de Canarias.

A. Categoría de Ilustración: para alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria

B. Categoría de Meme: para alumnado de Secundaria.

Forma y plazo de presentación:

Se enviará por correo electrónico como archivo adjunto la obra digital o escaneada a la dirección concurso.mistic@gmail.com, junto con el nombre del participante, un teléfono de contacto, la edad y la dirección postal completa. En el caso de los centros escolares, la persona encargada de presentar las obras en cada centro escolar deberá enviar un correo electrónico con los archivos de imagen de las obras escaneadas, un listado que relacione: nombre del archivo digital de cada participante, junto a su nombre y apellidos, curso, teléfono y dirección postal del centro escolar.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 30/10/2018 y finalizará el 15/2/2019.

Bases:
Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario