Nueva aplicación para móviles y tabletas: «Pincel Alumnado y Familias»

Se comunica a toda la comunidad educativa que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Modernización Tecnológica, ha diseñado una aplicación móvil para alumnado y familias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias, permitiendo el acceso a todos los datos de Pincel Ekade Web e incluyendo diversas novedades.

La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial del Gobierno de Canarias ya está disponible en versión para IOS y Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado.

NOTA IMPORTANTE:
Se recuerda a las personas que aún no se han registrado en Pincel Ekade Web que deben tener en cuenta lo siguiente:
1º) que el correo electrónico que indiquen al registrarse debe coincidir con el que se facilitó en el centro educativo en el proceso de matrícula. Si ha cambiado de correo electrónico, deberá comunicarlo en la Secretaría del centro.
 2º) Asimismo, para evitar problemas en el acceso, el correo electrónico del alumno/a no podrá ser el mismo que el de los progenitores o tutores legales.

A través de la aplicación podrá acceder:

  • A los datos académicos de sus hijos e hijas menores de edad bajo su tutela.
  • A los cursos online gratuitos que ofrece la Consejería de Educación y Universidades para padres y madres.
  • A los trámites administrativos de interés para el alumnado, como por ejemplo la admisión o la matrícula.
  • A información relevante como el calendario escolar, así como información relativa a diferentes protocolos de actuación establecidos por la Consejería de Educación y Universidades.
  • Se podrá consultar la información relacionada con los centros educativos de Canarias y además se facilitará la suscripción a los canales de noticias y novedades de los centros públicos.
  • Acceso a las faltas de asistencia.
  • Acceso a los canales de información pública de los centros educativos, y de la propia Consejería.
  • Muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación móvil desde los centros educativos.
Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Destacados, Orientación Familiar, Tutorías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario