Conmemoración del Día Escolar por la Paz y la no Violencia 2019

Hoy les contamos que, durante la última semana del mes de enero y primeros días de febrero, se volvió a conmemorar el Día Escolar por la Paz y la No violencia (30 de enero) en el IES Playa de Arinaga.

Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo destacamos en este blog la realizada por el alumnado de 4º ESO. En ella, los alumnos Emma Montesdeoca, Erika Cosgaya y Alejandro Manso interpretaron en la biblioteca del centro tres historias actuales relacionadas con la violencia: la historia de Rahaf Mohammed, la historia de un emigrante en EEUU y la de un refugiado sirio.

Estas interpretaciones, se acompañaron además con ilustraciones y con la lectura de  diversos poemas relacionados con la paz a cargo de Nayra Benito, Nioba Rodríguez, Nayara Rubio y Lucía Hernández, alumnas de 2º ESO B.

Por otra parte, el alumnado de la materia de Religión de 1º de bachillerato y el de Tránsito a la Vida Adulta interpretaron una narración relacionada con este día con marionetas hechas por ellos mismos.

¡Felicidades a tod@s por el excelente trabajo realizado!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Día Escolar por la Paz y la No Violencia 2019

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Aula Enclave, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario