El alumnado de 3º ESO asiste a la charla «Pasado, presente y futuro de la lucha por la igualdad real»

El pasado 30 de enero, el alumnado de 3º ESO acudió a la charla «Pasado, presente y futuro de la lucha por la igualdad real» en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. En ella, la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, y primera mujer transexual que ocupa este cargo en el territorio nacional, Carla Antonelli, junto a Keyla Suárez y Bianca Álamo, -dos jóvenes integrantes del colectivo Gamá de 17 y 19 años de Gran Canaria-, invitaron a los jóvenes a reflexionar acerca de los casos de discriminación que se producen en los centros educativos, como consecuencia de la falta de aceptación social que aún sufre el colectivo LGTBI.

El encuentro estuvo dirigido a más de 800 estudiantes procedentes de ocho centros educativos de la Isla y contó con la colaboración de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y del colectivo Gamá.

Al finalizar el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un turno de preguntas que fue muy útil para que los adolescentes pudieran aclarar sus dudas y así poder cumplir con el objetivo de la charla formativa.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario