Festividad de Carnaval 2019 en el IES Playa de Arinaga

Durante las dos últimas horas de la jornada del pasado viernes día 1 de marzo tuvo lugar en el IES Playa de Arinaga la celebración de la festividad de carnaval.

Un año más fueron numerosos los concursos en los que el alumnado pudo participar: murgas, disfraces y antifaces realizados con material reciclado, maquillaje, postres y carteles decorativos de carnaval.

El acto, presentado por Carla, María y Ayshe, contó con la participación de numeroso alumnado:

Comenzó con el alumnado de la materia de Danza y Artes Escénicas de 4º de ESO que, coordinados por la profesora Raquel Rodríguez, deleitó al público con la interpretación del baile del Sirtaki. Perfectamente ataviados con vestimenta negra, hicieron disfrutar con su coreografía a los asistentes mostrando esta curiosa danza griega.

A continuación, tres grupos de alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO interpretaron diferentes bailes y coreografías de K-Pop, hip hop y música actual, para dar paso seguidamente al turno de las murgas de los diferentes niveles. Como era de esperar, con el afilado sarcasmo de las letras de sus canciones y con sus simpáticas vestimentas, no dejaron títere con cabeza entre el profesorado.

Por último, para finalizar el acto, el jurado falló los premios de los diferentes concursos  y el alumnado voluntario de RedECOS interpretó, un año más, una canción para hacer llegar el mensaje de la importancia de la limpieza y el reciclaje en el instituto, colaborando de esta forma con la educación sostenible.

Sin duda, un año más, fue una estupenda jornada para compartir diversión y buena convivencia.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Detalle de las máscaras de carnaval realizadas por el alumnado de 1º ESO

 

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, RedECOS, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario