Participación en el III Concurso Regional de Debate Escolar

A propuesta de los departamentos de Lengua Castellana y Filosofía, los alumnos de nuestro centro participaron el pasado martes 12 de marzo en la celebración del III Concurso Regional de Debate Escolar. Este concurso está organizado por el Parlamento de Canarias, la FECAI y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta primera fase se desarrolló en las sedes de los Cabildos Insulares y la sesión de Gran Canaria fue moderada en el Salón de Plenos por D. Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo, que acogió a nuestro alumnado junto a otros cinco centros de la isla.

Ante el jurado formado por representantes de todos los grupos políticos del Cabildo, más el Director Territorial de Educación en calidad de Presidente, los equipos llevaron a cabo un debate sobre la globalización y la viabilidad de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Esta experiencia permitió a nuestro alumnado preparar e intercambiar posiciones desde un sentido crítico y constructivo, así como conocer de primera mano tanto el espacio físico como a los políticos que articulan las principales decisiones que competen a nuestra isla.

Desde este blog deseamos felicitar al alumnado participante y esperamos que puedan volver a repetir esta interesante propuesta el próximo curso.

Si desea ver la grabación del mismo, pulse sobre este enlace.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

 

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario