Agüimes, viento en popa en carrovela

El alumnado del Programa de Tránsito a la Vida Adulta de nuestro centro, continúa realizando actividades enmarcadas en el Programa “Juegos de Vida” del Cabildo Insular de Gran Canaria. Esta vez, han vivido la experiencia de practicar carrovelismo, un deporte que nos era desconocido pero que ha resultado muy atractivo para nuestros chicos.

Hasta el Parque Urbano de Arinaga se desplazó Javier, monitor de la Escuela de vela en tierra CANARYWIND, con su furgoneta. No nos podíamos creer que dentro de ella cupiesen tantas cosas, especialmente los carrovelas. Ironías de la vida, el primer día que vino no corría ni siquiera una ligera brisa en nuestra zona, siendo el viento un elemento fundamental para la realización de este deporte. Así y todo, los chicos pudieron familiarizarse con el carrovela; ver cómo se monta y desmonta, las partes que tiene y disfrutar de la sensación de montar en él.

Tuvimos una segunda sesión en la que el viento tampoco quiso aparecer, aunque un poquito más de aire sí que corría. Esta vez, como ya tenían “experiencia”, los chicos montaron durante más tiempo mostrando gran destreza en el manejo del carrovela, todos quisieron repetir, señal de que lo pasaron bien.

Desde este blog, deseamos darle las gracias al Cabildo Insular de Gran Canaria y a CANARYWIND por ofrecernos esta oportunidad y recomendar a todo el que lea este artículo que lo pruebe.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Aula Enclave, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario