Animayo 2019 – Festival de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos

La 14ª edición de la Cumbre Internacional Animayo se presentará en Gran Canaria del 7 al 11 de mayo, cita anual del talento audiovisual y el arte digital.

Desde Gran Canaria Animayo extenderá su programación a otras ciudades y países, en su versión “Animayo Itinerante”. Se desarrollan itinerantes en Los Angeles, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Mumbai, Chicago, Portugal, Praga, Belgrado y Colombia.

Animayo es un evento inspiracional que nace en el año 2006, dirigido por el director y productor español Damián Perea, quien fue uno de los primeros embajadores de España de los European Animation Émile Awards y miembro de la Academia Europea de Cinematografía (EFA).

Es actualmente el primer y único festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de Animayo serán tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).

Un encuentro con el 3D, los entornos audiovisuales, los efectos visuales, los videojuegos, la animación y la realidad virtual destinado a potenciar el desarrollo creativo, en el que artistas y creadores internacionales transmiten sus conocimientos a través de master classes que potencian la cultura audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas.

Resúmenes Animayo:

Resumen Animayo 2018: https://vimeo.com/288030743
Trailer: https://vimeo.com/266466659
Noticia TVE: https://www.facebook.com/FestivalAnimayo/videos/1653924854628389/
Noticia La Sexta: https://www.facebook.com/FestivalAnimayo/videos/1337982532889291/

Programación:

Durante el festival Animayo se proyectan obras a concurso que conformarán el Palmarés Oficial de cada edición, resultante de una competición anual de obras de animación 2d, animación 3d, efectos visuales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, y cinemática de videojuegos.

El Summit & Confereces Animayo se compone de un amplio programa de master classes de artistas internacionales, ponencias, cursos, talleres, espacios formativos, actividades al aire libre, especiales de cine, espacios de realidad virtual y videojuegos, conciertos, recruitments, revisión de portfolios y foros. Se ofrecen becas de más de 80.000 € en cada edición y se ponen en marcha proyectos para la formación, el empleo y la captación de empresas e inversores del sector audiovisual.

Animayo Itinerante:

La cita anual del Festival en Gran Canaria es el pistoletazo de salida para un recorrido alrededor del mundo y especialmente dentro la geografía española y europea. Los países donde se desarrolla Animayo se convierten en espacios itinerantes de transmisión del conocimiento y del talento creativo, con acciones que buscan darle una salida laboral al talento.

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario