Semana Erasmus+ en el IES Playa de Arinaga

Durante la última semana de marzo, celebramos en nuestro centro el II Encuentro de Alumnado y Profesorado, en el marco de nuestro proyecto Erasmus + “Smartphones for Smarter Students“.  En él participaron 20 alumnos y alumnas, acompañados por 9 docentes, de centros de Alemania, Austria, Portugal y Rumanía, que fueron acogidos por 20 de nuestros alumnos y alumnas pertenecientes a 3º ESO.

La mayor parte de la semana se dedicó a trabajar en distintas actividades propias de nuestro proyecto, como presentaciones sobre el empleo y diseño de códigos QR y su aplicación en la educación, así como foto-historias y role-plays, ambas relacionadas con el uso del móvil en la vida diaria, en general, y en el aula, en particular.

Tuvimos tiempo también para realizar una visita guiada por el Casco Antiguo de Agüimes y por la zona de Vegueta en la capital y dar a conocer a nuestros invitados el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, agasajándoles posteriormente con un agradable almuerzo cerca de Las Canteras.

En definitiva, fue una intensa semana de trabajo y emociones, que estamos seguro deja una inolvidable huella en nuestros invitados y las familias que los han acogido, a quienes aprovechamos la ocasión para agradecer su predisposición y el compromiso que han mostrado hacia nuestro proyecto, así como el excelente trato dispensado a nuestro alumnado Erasmus.

El siguiente encuentro tendrá lugar a finales del mes de septiembre, en el centro “Colegiul National Mihai Eminescu“, en Botosani (Rumanía), a donde acudirán cinco de nuestros estudiantes representando a nuestro instituto.

Álbum Semana Erasmus + IES Playa de Arinaga

Para seguir al tanto de las novedades relacionadas con el proyecto Erasmus + “Smartphones for Smarter Students”, pueden seguirnos en Twitter (@IESPlayaArinaga), Instagram (iesplayadearinaga) y en la página de Facebook Erasmus Plus – IES Playa de Arinaga.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Erasmus+. Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario