Participación del IES Playa de Arinaga en el XI Confint-Encuentro Insular de RedECOS

El alumnado del Comité Ambiental del IES Playa de Arinaga participó el pasado miércoles 3 de mayo, junto a más de 200 alumnos y alumnas de diferentes colegios e institutos de la isla de Gran Canaria en el “XI Confint-Encuentro“ que se celebró en  Centro de Recursos Ambientales El Pambaso. Todos ellos pertenecen a los Comités Ambientales de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) de la Consejería de Educación y Universidades, entre los que se encuentra también nuestro centro.

Asimismo, durante el transcurso del mismo, la profesora Arminda Hormiga, coordinadora de la red de nuestro instituto,  dinamizó un taller titulado “De dónde vengo y qué impacto tengo» para 20 alumnos y alumnas de otros centros educativos. En dicho taller se trabajó con etiquetas de prendas de vestir, analizando su procedencia y composición.

Para acudir al encuentro, nuestro alumnado elaboró una ficha-objeto, con la representación de algunas acciones llevadas a cabo en el centro.

A lo largo de la mañana, el alumnado del IES Playa de Arinaga pudo compartir con el alumnado de otros institutos sus experiencias, estableciendo compromisos personales y objetivos a cumplir en el centro para el curso siguiente, todos ellos encaminados a la concienciación sobre los problemas ambientales de la sociedad actual. Su participación en talleres prácticos les permitió tener la oportunidad de reflexionar, dialogar, compartir y contrastar puntos de vista y sentimientos y colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómico, estatal y europeo) donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos, RedECOS, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario