El IES Playa de Arinaga, distinguido “Centro Embajador ECIE” por la Viceconsejería de Educación y Universidades

Hoy queremos compartir con toda la comunidad educativa que… ¡estamos de enhorabuena!

El pasado jueves 23 de mayo, la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias hizo pública la resolución por la que se reconoce al IES Playa de Arinaga la distinción de Centro Embajador de la Estrategia Canaria de Internacionalización de la Educación (ECIE)”…  ¡todo un honor!

Se trata de un reconocimiento a los centros educativos públicos del ámbito de Canarias que acrediten poseer una trayectoria y proyección internacional de interés educativo en base a la aplicación de los siguientes criterios:

  1. Experiencia y trayectoria en proyectos que fomenten la internacionalización del alumnado, como eje transformador de la sociedad, para el enriquecimiento y desarrollo personal, académico y profesional.
  2. Proyectos que promuevan la movilidad y la cooperación educativa internacional, que además podrán tener objetivos vinculados al impulso del aprendizaje de idiomas.
  3. Marcado carácter innovador y creativo de los proyectos que se desarrollen, enmarcados al menos, en uno de los ejes estratégicos de la ECIE.
  4. Iniciativas consolidadas o sostenibles de estructuras dinámicas que generan redes de trabajo de carácter internacional.
  5. Iniciativas o proyectos que introducen el concepto de internacionalización desde edades tempranas.
  6. Proyectos que persigan la elaboración conjunta de materiales pedagógicos y recursos educativos que promuevan la internacionalización de la comunidad educativa.
  7. Proyectos de carácter internacional con premios, reconocimientos y evaluaciones favorables.

Así que solo nos queda decir…

¡Felicidades a toda la comunidad educativa !

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Claustro, Comisión de Coordinación Pedagógica, Conócenos, Consejo Escolar, Departamentos Didácticos, Departamentos Didácticos, Equipo Directivo, Erasmus+, Órganos de Gobierno y Coordinación docente, Profesorado, Programa CLIL / AICLE, Tu instituto, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario