Participación en la VII edición del Taller de Robótica Submarina

El pasado jueves 23 de mayo, a propuesta del Dpto. de Tecnología, cuatro alumnos de 4º de ESO del IES Playa de Arinaga acudieron nuevamente a la piscina municipal de San Fernando en Maspalomas para participar en la VII edición del Taller de Robótica Marina Educativa (EDUROVs).

Este encuentro forma parte de la Iniciativa de Robótica Marina Educativa Edurovs (Proyecto RovSteam) que la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la Plataforma Oceánica Canaria (Plocan) promueve anualmente en colaboración con el grupo Vicorob (Computer Vision and Robotics Group) de la Unversidad de Girona. El objetivo de este proyecto es motivar a escolares de secundaria y bachillerato hacia la ingeniería mediante la construcción y operación remota de robots submarinos (ROVs). Para ello, la organización ha dotado a los participantes de material audiovisual y de los elementos necesarios para la construcción de robots.

En la fase inicial cada centro tenía que seleccionar previamente a cuatro estudiantes de entre todos los que han participado en el proyecto.

Tras la presentación de los robots, los alumnos participaron en una jornada de aprendizaje entre iguales y trabajaron con científicos de la Plataforma Oceánica Canarias y con catedráticos en robótica de la Universidad de Girona, intentando dar soluciones a problemas no sencillos dentro del ámbito marino usando la robótica, la programación informática y demás áreas científicas implicadas.

Gracias a este encuentro los estudiantes compartirán con el resto de sus compañeros todo lo que han aprendido para poder perfeccionar sus propios proyectos.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Proyectos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario