Representación de «Una de mitos, por favor» en la XV Muestra de Teatro Escolar de Agüimes

El pasado 10 de mayo nuestro instituto participó en la XV Muestra municipal de Teatro escolar celebrada en el Teatro Cruce de Culturas de Agüimes.

En esta ocasión actuaron conjuntamente alumnos de 4º eso y del Aula Enclave, con una adaptación de mitos griegos titulada «Una de mitos, por favor»en la que se recopilaron las historias de la caja de Pandora, de Edipo, de Perséfone y Apolo y Dafne.

Sin duda, un año más, ha sido una experiencia muy positiva tanto para el alumnado intérprete, como para los espectadores y el resto del equipo técnico (luz y sonido).

El origen de este proyecto inclusivo partió el pasado 25 de noviembre, Día para la erradicación de la violencia de género, cuando el alumnado de Aula Enclave adaptó el mito de Apolo y Dafne y lo representó en la biblioteca. A partir de ahí se adaptaron otros mitos, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Además de trabajar como tema principal la Igualdad, el proyecto fomentó además la propuesta impulsada por RedECOS, ya que el atrezzo de la obra fue elaborado en su práctica totalidad con material sostenible y reciclado. Para ello contamos también con un grupo de alumnas que se encargó de este trabajo.

La Muestra de teatro escolar es un fantástico recurso didáctico y medio para potenciar la relación del alumnado de los centros educativos participantes, además de ser un vehículo de transmisión e intercambio social y cultural para establecer un vínculo común a través de la interpretación.

Por último, desde este blog, deseamos felicitar a todo el alumnado y profesorado participante por el magnífico trabajo realizado:

¡Enhorabuena!

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Bibescan, Departamentos Didácticos, RedECOS, Tutorías y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario