Aún estás a tiempo: Concurso #FotoCanaria 2019

Siempre es un buen día para hacer una buena fotografía. Y hoy es un buen día para ello. Si te gusta sacar fotos, coge tu cámara o tu móvil y participa en el Concurso #fotocanaria. Aún estás a tiempo.

Promotur Turismo de Canarias convoca la segunda edición del concurso #fotocanaria, una campaña dirigida al público residente en las Islas, sumándose así a las actividades organizadas por el Gobierno autonómico con motivo del Día de Canarias. Además de celebrar esta importante efeméride, el objetivo de esta iniciativa es impulsar la implicación de la sociedad canaria en la actividad turística, haciéndola partícipe en la promoción de los destinos insulares, con el convencimiento de que es ella misma la mejor embajadora de la marca Islas Canarias.

La acción, cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se estrenó el año pasado con más de 3000 imágenes tomadas por personas usuarias de Instagram y fueron compartidas por ellas mismas en esta red social con el hashtag #fotocanaria2018.

Al igual que en la edición anterior, las categorías en las que se puede concursar son paisaje, cultura y retrato, y quienes ganen disfrutarán de un viaje para dos a la isla que elijan. Además, sus creaciones serán incorporadas al banco de imágenes de Turismo de Canarias y serán empleadas en diferentes campañas promocionales, tanto a nivel insular como nacional e internacional, en los principales mercados emisores.

Para participar, únicamente hay que subir la foto a Instagram o Facebook entre el 20 y el 31 de mayo con el hashtag #fotocanaria2019. Las bases se pueden consultar en fotocanaria.com, donde también están las imágenes ganadoras de la pasada edición, que fueron la del instagramer @sergismo en la categoría de paisaje; la de @aaron_goodlife en retrato; y la de @tomascorrea en cultura.

Protagonistas de campañas

Las fotografías ganadoras de la primera edición han protagonizado diversas campañas digitales y, para la difusión del concurso de este año, también se incorporan en publicidad exterior y en las pantallas del área de salidas interinsulares de los aeropuertos del archipiélago. De este modo se da visibilidad a los autores premiados y se anima a seguidores de Instagram y Facebook a que compartan sus fotografías y opten al premio. El jurado tendrá en cuenta la calidad artística de las imágenes y se valorará que aporten cierto grado de dominio de la composición, el color y la luz.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario