Celebración del Día de Canarias 2019

Durante el recreo y las dos últimas horas del pasado viernes 31 de mayo se celebró la festividad del Día de Canarias en el IES Playa de Arinaga.

Un año más, la entrada del instituto se decoró con motivos alusivos a la celebración de este día.

El desayuno del recreo corrió a cargo del centro y en él pudimos compartir algunos platos propios de la gastronomía canaria (bocatas de chorizo de Teror, papas “arrugás” con mojo…). Mientras tanto, en la cancha, se desarrollaron juegos autóctonos y deportes tradicionales organizados por el Departamento de Educación Física (lucha canaria, carrera de sacos, salto de la soga, etc.) y, tanto alumnado como profesorado, disfrutaron retratándose con el “marco canario” elaborado por el Aula Enclave.

Por último se dio paso al acto conmemorativo que, en esta ocasión, fue presentado por Carla y Ayshe:

La apertura corrió a cargo de los profesores María José y Carlos con el juego “Parrandero”, que consistía en continuar la letra de un repertorio de canciones populares. Pese al pudor inicial, más de una/o se animó a ello.

A continuación, organizados por el departamento de Educación Física, se interpretaron diferentes bailes canarios por parte del alumnado de la ESO: la isa, la carraqueña, el pasacatre y el baile del vivo.

Además, en el transcurso del acto y de forma intercalada, alumnos de distintos niveles leyeron poemas de Josefina de la Torre, Cecilia Domínguez y Pedro Lezcano alusivos a numerosos temas canarios (la mujer; nuestra relación con el mar; la migración a Cuba y Venezuela; el mestizaje con África, Europa y América, etc.).

Desde este blog esperamos que hayan disfrutado y, como no, agradecer a todos los participantes volver a compartir este día de celebración.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Bibescan, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario