Comunicado y convocatoria para las familias: “Escuela de Familias” en el IES Playa de Arinaga – Curso 2019/20

Estimadas familias:

Desde el IES Playa de Arinaga deseamos invitarles a participar en la nueva Escuela de Familias de este curso escolar 2019/20.

Será una oportunidad para poder trabajar y compartir diferentes temas de interés, abordar estrategias y conocer diversas herramientas y habilidades para afrontar la educación de nuestras hijas e hijos.


CUÁNDO

Martes, de 16:00 a 18:00h., a partir de mañana, 1 de octubre de 2019.

DÓNDE

Biblioteca del IES Playa de Arinaga


La educación de los hijos supone un importante reto familiar y está llena de diversos momentos y etapas que hacen necesario fortalecer las relaciones familiares y el trabajo que a diario realizamos con ellos. Por ello, les proponemos acercarse a compartir algunos temas como:

  • “La comunicación familiar”. Trataremos distintas estrategias para el diálogo: cómo hablar con los hijos, cómo conseguir que nos escuchen, cómo entenderlos y que nos entiendan, etc.
  • “El control emocional”. El control de las emociones supone un aspecto esencial en las relaciones. Cuando lo perdemos, ¿no es esta la causa que influye negativamente en nuestra vida familiar?
  • “Normas y límites”. Conoceremos cómo establecer normas familiares de forma que sirvan de ayuda y mejoren la convivencia. Las normas no deben ser represivas, sino que deben ser un factor de protección para nuestros hijos e hijas, al tiempo que creen valores en ellos.
  • “Resolución de conflictos”. Partiremos de una reflexión sobre distintos estilos educativos que nos ayudará a resolver situaciones en la familia y a darnos cuenta de nuestros aciertos y errores.
  • Otros temas. Hablaremos de adolescencia, de ocio y tiempo libre, de nuevas tecnologías, de drogas, etc. Trabajaremos la motivación personal y la autoestima en la relaciones de pareja.

¡Esperamos poder contar con su presencia!

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, AMPA, Destacados, Orientación Familiar, Profesorado, Tutorías, Tutorías y Horas de atención a familias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario