Semana por el Clima en el IES Playa de Arinaga

Con la intención de sensibilizar a la población escolar y a la ciudadanía en general sobre la situación de alerta climática y las graves consecuencias que sufre el planeta, durante la semana del 20 al 27 de septiembre, el IES Playa de Arinaga celebró la «Semana por el Clima», sumándose a las acciones propuestas desde la RedECOS (Red canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad) y a las de múltiples organismos y colectivos a nivel mundial.

De este modo, se llevaron a cabo diferentes «microacciones» en este sentido: el pasado lunes se llevó a cabo un minuto de silencio; el martes se invitó a toda la comunidad educativa a traer una camiseta verde para visibilizar la lucha; el miércoles, se realizó la proyección de un corto sobre medio ambiente. Por último, y para finalizar la semana, durante las mañanas del jueves y el viernes, se elaboraron carteles de sensibilización y se colocaron en la entrada del centro.

En el IES Playa de Arinaga estamos convencidos de la importancia de declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y adoptar medidas concretas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero. Se hace indispensable presionar a los gobiernos para que tomen conciencia de la actual situación de crisis ambiental; dedicando más esfuerzos para garantizar una sociedad sostenible y priorizando medidas para luchar contra el cambio climático (potenciando el uso de energías renovables, la mejora en los recursos, la intensificación de las campañas de reciclaje y reutilización, etc.).

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Los miembros del Aula Enclave, siempre comprometidos con la defensa del medio ambiente.

.

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Profesorado, RedECOS, Tutorías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario