25N: Contra la Violencia Machista

Con motivo del 25 de noviembreDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevaron a cabo en nuestro centro diferentes actividades:

En primer lugar, en la entrada del instituto, se expuso el trabajo de un árbol realizado por el profesorado de EPV. La propuesta, diseño de la profesora de Biología Ana Saa, quiso mostrar el origen del problema y las consecuencias que ocasiona en las mujeres. Los términos que figuraban en él incluía en su raíz «machismo» y «patriarcado», mientras que en sus ramas aparecían las horrendas consecuencias (violencia de género en sus distintas formas). Estas últimas se mostraron en todos los idiomas que se cursan actualmente en el centro.

Por otra parte, con el título de “La Puerta Violeta”, el alumnado de 1º ESO realizó una exposición de sus trabajos en el claustro 1 para denunciar esta lacra social.

El alumnado de la materia de Religión también trató el tema en sus clases y llevó a cabo una exposición de sus reflexiones en los pasillos y en el claustro del centro.

Del mismo modo, a propuesta del Comité de Igualdad, los Departamentos de Filosofía y Lengua Castellana realizaron diferentes actividades de reflexión en los que el alumnado se convirtió en el principal protagonista: elaboración de un guión para un programa de radio o teatro, talleres de sensibilización y debate, etc. sobre los mitos del amor romántico y el ciclo de la violencia machista. Esta propuesta se llevó a cabo en las diferentes materias de estos departamentos: Lengua Castellana, Filosofía, Educación para la Ciudadanía y los DD.HH. y Valores Éticos de los distintos niveles.

Con todas estas acciones pretendemos ir poco a poco eliminando de raíz todas las conductas que puedan desembocar en cualquier forma de violencia hacia la mujer, así como un actitud crítica contra cualquier tipo de maltrato.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario