Tal día como hoy… eterno Pérez Galdós.

Foto: elpais.com

Tal día como hoy. Un 4 de enero, pero de 1920, fallecía Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 – Madrid, 4 de enero de 1920). Novelista, dramaturgo, cronista y político español, está considerado uno de los más importantes autores de la lengua y literatura española.

Cuentan los cronistas de la época que al entierro del autor acudieron unas treinta mil personas de toda índole social, lo que da una clara muestra de la relevancia de este ilustre personaje.

Muchas son las propuestas de actividades culturales que este año están dirigidas a la conmemoración del centenario de su fallecimiento y, por supuesto, no son en vano. De hecho, la Biblioteca Nacional del Estado se adelantó a la fecha y muestra en Madrid, desde el pasado mes de noviembre, la exposición «Benito Pérez Galdós, La verdad humana» que propone un repaso a la vida del escritor canario a través de más de doscientas obras entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados y lienzos de las colecciones de la BNE y de otras entidades españolas y coleccionistas privados.

De este modo, y siguiendo también su línea de trabajo desde hace varios cursos, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura organizó el pasado 19 de diciembre una visita guiada al Teatro y a la Casa-Museo Pérez Galdós.

Sin duda fue una mañana muy productiva. El alumnado no solo pudo acercarse a conocer con mayor profundidad la faceta más personal de la vida del autor, sino que fue consciente de la magnitud y trascendencia de la obra de este escritor de proyección mundial.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder al álbum de fotos]

Más información:

Esta entrada fue publicada en Actividades complementarias y extraescolares, Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario