COMUNICADO AL ALUMNADO Y FAMILIAS DEL IES PLAYA DE ARINAGA

Como han podido ver en los diferentes medios de comunicación la Consejería de Educación ha publicado ayer viernes 13 de marzo la orden por la que se dictan instrucciones para la organización del funcionamiento de los centros educativos de la comunidad autónoma durante el periodo de suspensión temporal de la actividad educativa presencial.

En esa orden se regula la actividad lectiva a distancia para los próximos siete días. Para hacer llegar a todo el alumnado las tareas y actividades propuestas, los jefes y jefas de departamento están coordinando el trabajo de todos sus miembros a fin de poder publicar de manera más sencilla y clara la planificación de las actividades que los estudiantes deben realizar durante este periodo.

Durante la próxima semana se irán publicando en esta web las tareas programadas, al mismo tiempo ya muchos profesores y profesoras están utilizando otros recursos y aplicaciones de comunicación (Plataforma Moodle, EVAGD, Google Classroom, ….). Estos últimos recursos didácticos seguirán siendo utilizados por el profesorado, como viene haciendo. En esta web se habilitará una carpeta por cada nivel (de 1º ESO a 2º Bachillerato); en ellas se explicarán las instrucciones a seguir para un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio y trabajo.

Este periodo en el que nos encontramos es una circunstancia anómala, nueva, extraordinaria, que no hemos vivido nunca; por tanto, la colaboración entre todos y todas es la mejor manera para que el alumnado no presente desajustes académicos. Todo el profesorado del IES PLAYA DE ARINAGA está trabajando para no descuidar la educación de los alumnos y alumnas, porque este es nuestro trabajo y deber; y cuando volvamos a la normalidad de las clases presenciales los profesores y profesoras harán que los posibles desfases académicos que puedan producirse por estas circunstancias (repito, extraordinarias) se restauren convenientemente.

Les pido al alumnado que realicen las tareas que se publicarán en esta web o que el profesorado ya le está facilitando por otros medios; y a las familias les agradezco su comprensión y paciencia.

Un saludo y CUÍDENSE todos y todas.

La Dirección.

Esta entrada fue publicada en Actividades Alerta COVID-19, Alumnado y Familias, AMPA, Departamentos Didácticos, Destacados, Nuestro Centro, Orientación Familiar, Profesorado, Tutorías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario