RedECOS invita a la celebración del Día Internacional de la Tierra

Este miércoles 22 de abril, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Tierra, una jornada que invita a reflexionar, reivindicar y poner en marcha mecanismos que ayuden a proteger el medio ambiente y reducir los niveles de contaminación que sufre el planeta.

Hoy, más que nunca y como centro perteneciente a la Red de centros educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), creemos indispensable abanderar el cuidado y respeto a nuestra biodiversidad, como pilar fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestro planeta.

En este sentido, dentro del proyecto de nuestro centro “Adopta un endemismo”, les invitamos a ver la evolución de las plantas endémicas que ha cultivado el alumnado de 1º ESO con Silvia Montesdeoca y Rafael Frías, profesorado del mismo nivel, bajo la supervisión de Miguel Ángel González Pérez, responsable del Banco de Germoplasma del Jardin Canario. Actualmente el cuidado y mantenimiento de las plantas, teniendo en cuenta la imposibilidad de atención en el centro por el confinamiento, está siendo llevado a cabo por la vicedirectora del centro en su propio domicilio.

Les dejamos además el vídeo de Miguel Ángel para conmemorar este día, miembro también de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad de Canarias, y su aportación al vídeo emitido por esta causa en la RTVC en el día de hoy.

 

Esta entrada fue publicada en Alumnado y Familias, Departamentos Didácticos, Proyectos, RedECOS, Tutorías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario