Curso de formación para familias: «Menores y Seguridad en la Red»

AprendeINTEF convoca el curso de formación del para familias: «Menores y seguridad en la red»

Descripción General:

¿Qué edad es la más adecuada para hacer uso del primer móvil?, ¿cómo configurarlo?, ¿a qué riesgos se enfrentan niños y adolescentes al navegar por internet?, ¿cómo prevenirlos?, ¿cuáles son las redes sociales y herramientas que emplean con más frecuencia en su tiempo de ocio?, ¿cómo actuar ante una práctica de riesgo?, ¿cómo enseñar a nuestros hijos y estudiantes a hacer un uso responsable y seguro de los dispositivos móviles?

Estas son preguntas que padres, madres, tutores, docentes o educadores se hacen a diario y a las que intentaremos dar respuesta con la realización de este curso.

Este NOOC es una iniciativa que nace de la colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con el objetivo de dar a conocer pautas, herramientas y estrategias que permitan evitar los riesgos de un uso inadecuado o poco seguro de la red, para orientar y acompañar a los menores en el entorno digital y salvaguardar su intimidad y bienestar personal.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción finaliza el 18 de mayo.

Más información

Página de aprendeINTEF.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Alumnado y Familias, AMPA, Orientación Familiar, Tutorías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja tu comentario